FANDOM

En la actualidad el espíritu emprendedor se ha ido perdiendo en la vida de las personas, ya que el ámbito tanto económico, político y social, en cada uno de los individuos han llevado a estos últimos a demostrar niveles elevados de conformismo.

Los emprendedores sociales poseen dos atributos sobresalientes: Una idea Innovadora que produzca un cambio social significativo y una visión Emprendedora a la hora de realizar sus proyectos. Estas personas poseen la visión, la creatividad y la determinación Tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios.

Los emprendedores sociales están comprometidos a generar un cambio social Sistemático en lugar de estar motivados por el espíritu de lucro.

Hay emprendedores sociales, emprendedores cívicos y emprendedores Comerciales. Qué tienen en común los emprendedores de negocios, los emprendedores Sociales y los emprendedores cívicos, Pasión. Visión. Determinación, Creatividad, Poder de liderazgo y Capacidad para Asumir riesgos. Los emprendedores se ven a sí mismos como quien vive en la historia de Comunidades particulares y quienes se involucran activamente en compromisos Sociales. Sin duda, vivir en este tipo de comunidades históricas es parte del ser humano, pero lo que importa es la experiencia que se tiene de ese aspecto y Cómo lo perfecciona. Es precisamente del cultivo de los compromisos hacia sus Comunidades de clientes, vecinos, empleados y demás, de dónde los Emprendedores derivan su éxito.

El ser emprendedor no sólo se trata de tener una idea, el emprendedurismo muchas veces se ve afectado o ayudado por el ambiente que se desarrolla tanto en la empresa como en la sociedad, así como también dependerá de la actitud de cada persona, ya que al rededor del emprendedor el deberá saber qué hacer y cómo realizar las cosas para lograrlas.

Por lo que enumerare unas ideas importantes que debe establecer el emprendedor para desarrollar y no perder el espíritu emprendedor.

En primer lugar el emprendedor deberá de reforzar como tal su espíritu de emprendedor y a esto me refiero a que a pesar de que haya tenido obstáculos debe seguir con sus iniciativas para lograr los objetivos, como quien dice el dicho “no dormirse en sus laureles” si no buscar resolver los problemas con optimismo y buena actitud, así como también tomando las mejores decisiones.

En segundo lugar poner atención a los comentarios y sugerencia de las demás personas que lo rodean, claro, prestando importancia a lo que ayudara a mejorar y no a lo que ayudara a desconfiar del cómo emprendedor, ya que esto ayudara a tener un crecimiento, así como también sus empleados se sentirán con la confianza de dar opiniones de mejora y también de nuevas y grandes ideas.

En tercer lugar se debe de recompensar riesgos a los empleados ya que así se generara un ambiente en donde los empleados se sienten valorados, y así podrán  continuar con los proyectos y llevar a la empresa en crecimiento.

También se deberá poner atención en la estructura organizativa ya que ahí está plasmado como tomar decisiones y a quien dirigirse, por lo que también guiara a los empleados a sentirse  parte importante y responsable de la empresa, y concentrarse en los objetivos.

En cuarto lugar el espíritu emprendedor siempre debe estar preparándose y desarrollar diferentes habilidades constantemente para así animar al personal a ser más responsable, respetuoso, honesto para aceptar las diferentes habilidades, formas de pensar y de realizar las cosas así como también sus ideas.

Y por último pero también punto importante es siempre estar en contacto con el cliente ya que así se recibirá felicitaciones, quejas y sugerencias que animaran al emprendedor a seguir adelante con los objetivos y confiar en su proyecto.

Como ya lo dije al principio, todo se verá reflejado en la manera de pensar del emprendedor en donde el ambiente también se verá influenciado por los valores que se adquieren desde pequeños, creencias, y patrones a seguir.

Tener una cultura emprendedora junto con las herramientas importantes y aprovechar el talento, ideas creativas,  llevara a que el emprendedor a no cambiar su manera de realizar las cosas, le de confianza y mantenga su espíritu emprendedor.

El trabajador o ciudadano emprendedor no explora sus propios Talentos e inspiraciones tanto como su sensibilidad a las discordias, tensiones y Conflictos de valor que comparten muchas personas de su comunidad. El Emprendedor explora formas de vivir que conducen de algún modo a resolver la Discordia y reúne a un grupo de gente para lograr que la decisión tenga una total Eficacia pública.

Otros puntos importantes para desarrollar el espíritu emprendedor es que él tenga una autonomía en donde se sienta con la libertad de equivocarse, capacidad y control, Identidad, sintiendo de pertenencia y compromiso en lo que sé quiere hacer y lograr.

Para terminar quiero aclarar que el ambiente en el que una persona, se desarrolla la mayor parte del tiempo influye mucho en su mentalidad. Si deseamos tener una mentalidad emprendedora es necesario que el ambiente nos acompañe. Pero si no tenemos este ambiente y queremos generar ingresos con proyectos nuevos, deberemos crearlo.

Si en nuestro entorno, desde que somos pequeños, escuchamos que lo mejor es conseguir una plaza de funcionario para tener trabajo y sueldo toda la vida, es muy posible que le demos prioridad a estudiar para aprobar oposiciones. Pero si en nuestro entorno estamos habituados a escuchar sobre el negocio familiar, y existe una mentalidad emprendedora en la familia y entre los amigos, entonces es muy posible que estemos abiertos las oportunidades de negocio.

Por lo que hay que recordar siempre para mantener y no dejar el espíritu emprendedor es pensar en buscar alternativas, abrir nuestra mente, escuchar a emprendedores exitosos y rodearse, en su día a día, de una mentalidad emprendedora. Esta actitud le llevará a poder tomar decisiones sobre interesantes oportunidades de negocio.

Por lo que quiero compartir esta frase muy cierta en donde nos dice que algo pasa a nuestro alrededor pero siempre dependerá de nosotros para lograr lo que algún días soñamos y en lo que hemos trabajado.

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”

(Mahatma Gandhi)