FANDOM

Utilizar las habilidades naturales, escuchar las opiniones de los demás y reconocer el talento de otros son algunos de los pasos para elevar la eficacia del liderazgo.

Podríamos decir que gestionar personal es un arte. No es fácil ser el líder de una empresa u organización, pero la forma en la que se ejerce puede marcar la diferencia entre una mala y una buena gestión.

Las características de un líder eficaz son:

1. Sus comportamientos se basan en sus fortalezas naturales. Los líderes desarrollan y utilizan estas habilidades de manera realista, tal como sea posible y apropiado.

2. Ellos son conscientes de sus limitaciones y recogen aquellas contribuciones de las personas con perspectivas diferentes a las suyas. Los líderes son aquellos que entienden y aceptan que tienen una visión incompleta del mundo y buscan activamente el asesoramiento y consejo de otras personas con diferentes estilos de percepción.

3. Acogen a las personas que ven el mundo diferente a él y encuentran la mejor manera de comunicarse con cada uno de ellos

4. Reconocen el talento de los demás y tratan de construir sobre la base de los equipos un conjunto de habilidades complementarias y perspectivas.

5. Aprenden a "tomar prestado" las técnicas de éxito de los líderes que son diferentes a ellos y usan esas herramientas de una manera que les es propia.