FANDOM

La motivación es un tema realmente interesante, y sobre todo porque  cada que realizamos o llevamos a cabo actividades cotidianas, llegamos a momentos en que la motivación  es inevitablemente.

Esto, nos hace pensar muchas veces, si lo que estamos haciendo es lo que deberíamos, o si por el contrario es algo impuesto que no nos satisface, e  incluso también contamos con la posibilidad de encontrarnos en una situación donde el primer deseo es motivar a otras personas, y en realidad, resulta ser un poco complejo conocer metodologías que nos permitan efectivamente llevar a los demás, a un estado de deseo por actuar.

Es por eso es que el emprendedor deberá saber cómo llevar acabo cada una de las teorías motivacionales, ya que le ayudaran a determinar la actitud y respuesta  a diferentes situaciones dentro y fuera de su empresa, e incluso a la hora de poner en marcha y desarrollar la actividad empresarial.

Ya que para el emprendedor es importante anticipar cuál podría ser esa respuesta, para reforzar potenciales puntos fuertes o prevenir posibles debilidades.

Alguna de las motivaciones que busca el emprendedor para realizar su empresa son las siguientes:

  • Solucionar
    una situación personal: Se debe reflexionar  acerca del proyecto. 
  • Crear su
    propio puesto y ambiente de trabajo: ya que  puede existir incompatibilidad entre la
    preparación rigurosa del proyecto empresarial y la búsqueda activa de
    trabajo.
  • Permanecer o establecerse en
    un lugar geográfico del gusto del emprendedor.
  • Tomar la decisión en función
    de semejante interés puede implicar una mala selección del mercado objeto
    de la empresa.
  • Poner en práctica una idea
    empresarial como fórmula de realización personal: Es aconsejable afrontar
    el proyecto de forma equilibrada, buscando la máxima adecuación entre las
    posibilidades personales y el proyecto que se acomete.

Y dentro de la empresa el emprendedor deberá poner atención en las acciones y formas de pensar de sus empleados, saber que incentivos e incluso que estrategias deberá llevar acabo para poder motivar a su personal y llegar al logro de objetivos.

Para finalizar es importante que el emprendedor utilice estas teorías motivacionales de manera personal, como dentro de su empresa para el logro de metas, posicionamientos de la misma y confianza que debe brindarle tanto a sus empleados como a sus posibles clientes.